miércoles, 7 de enero de 2009

San Juan de Dios aspira a convertirse en Hospital Comarcal tras la reforma



NOTICIA en "La Crónica de León" (07 de Enero de 2008)

El hospital San Juan de Dios cumplió el pasado 12 de diciembre 40 años de atención sanitaria a los leoneses. Lo hizo con un importante reto en el horizonte, que es el de la ampliación de sus instalaciones en 11.000 metros cuadrados.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio y el resultado final de la ampliación será un hospital de 190 camas instaladas todas ellas en habitaciones individuales, seis quirófanos, ocho unidades de hospitalización, doce salas de consulta y una media de 450 pacientes atendidos al día en la amplia unidad de rehabilitación.

San Juan de Dios tiene actualmente 300 trabajadores y se presenta como una de las empresas más grandes e importantes del municipio de San Andrés del Rabanedo en lo que a número de empleos se refiere.

En los últimos años la institución ha abordado un importante y ambicioso proyecto de modernización, con la pretensión de convertirse en hospital comarcal, gracias a la incorporación de un TAC de última generación, un telemando digital, radiología convencional digitalizada y la ampliación del servicio de rehabilitación.

La importancia de la sanidad privada como complemento de la pública va en aumento. Hasta tal punto es así que el 92% de los pacientes de un hospital privado como es el de San Juan de Dios proceden de la Seguridad Social, mientras que sólo el 8% son atendidos en virtud de seguros privados con otras compañías como Asepeyo o Asisa. Así lo ha confirmado el director gerente del citado centro sanitario, Ramón Castejón, tras hacer balance de un año en el que se han registrado en el área de hospitalización un total de 5.200 ingresos médicos o quirúrgicos que han generado 71.104 estancias diarias.

En cuanto a la actividad quirúrgica, se han practicado en los quirófanos de San Juan de Dios un total de 3.500 intervenciones, 522 más que en el año 2007, un 15% más.
La cifra de consultas externas se ha situado en 32.000, lo que significa un incremento de 6.209 con respecto al ejercicio anterior.

Además, el servicio de urgencias de San Juan de Dios ha atendido a un total de 3.800 personas, 707 más que en 2007, siempre según los datos aportados por el director gerente del centro.

Finalmente, la unidad de rehabilitación ha practicado durante 2008 un total de 79.398 sesiones.


enlace a la noticia en: la-cronica.net | nuestra web!